La Navidad llega mañana a Santa Marta con la inauguración de la ‘Villa Navideña’ y el encendido del alumbrado navideño

Entrada a la 'Villa Navideña' de Santa Marta en la plaza de España.

Santa Marta dará la bienvenida a la Navidad mañana viernes 5 por la tarde con el encendido del alumbrado navideño y la inauguración de la ‘Villa Navideña’, que este año incluye destacadas novedades con la ampliación de nuevos elementos decorativos repartidos por más zonas del municipio y la iluminación especial que lucirá durante estas fiestas la Isla del Soto con ‘La Isla de la Navidad’.

La llegada de la Navidad tendrá lugar a las 18:45 horas, momento a partir del cual comenzará la edición más mágica, original y completa de estas celebraciones en la villa trastormesina.

El emblemático espacio natural de la Isla del Soto se suma este año a la programación con un alumbrado nocturno único que podrá visitarse desde mañana y hasta el 6 de enero en horario de 18:00 a 22:00 horas. La garza Adelita, el pájaro carpintero Wenceslao y las hormigas Matildas compartirán protagonismo con los nuevos y ‘brillantes’ habitantes de la Isla.

El epicentro de esta iniciativa será la zona más próxima a la pasarela de la Iglesia donde además se habilitará ‘El rincón del beso bajo el muérdago’, en el que los visitantes podrán dar cumplimiento a una de las tradiciones navideñas más consolidadas.

Tras este primer acto inaugural en la Isla, el protagonismo se traslada a la plaza de España, donde a las 19:30 horas se abre la ‘Villa Navideña’ con un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza. El recital de villancicos tradicionales se celebrará en la carpa ubicada junto a la plaza, donde se habilitará un pequeño auditorio para la ocasión.

Una vez finalice el concierto, los asistentes podrán iniciar el recorrido por la ‘Villa Navideña’, que este año incluye diez emplazamientos diferentes, cada uno de ellos inspirado en una historia navideña.

Así, y además de la Isla del Soto y la plaza de España, donde se encuentra el epicentro de las actividades y los elementos decorativos, este año podrá visitarse un nacimiento tradicional en la avenida Antonio Machado; la ‘Plaza de las tazas’, en la Plaza Mayor; un parque de hielo, en la plaza de la Iglesia; las ‘Casas de jengibre y sus guardianes’, en la calle Virgen del Carmen; ‘En trineo a Laponia’ y ‘En globo con Papá Noel’, en la avenida de Madrid; ‘Vamos a contar un cuento’, en el Edificio Sociocultural; y los árboles mágicos y ‘El rincón del beso bajo el muérdago’, en la entrada de la Isla del Soto.

En la plaza de España, además de todos los elementos ornamentales que convertirán este espacio en un gran decorado navideño, se ha instalado una atracción para los más pequeños, así como un puesto de castañas asadas y una food truck y un puesto de dulces para disfrutar de los mejores productos de la Navidad. También será posible visitar ‘Circus Adventus’, el original nacimiento que cada año se instala en la entrada del Ayuntamiento y que, en esta nueva edición, estará inspirado en el circo.

Salir de la versión móvil