Más de 500 alumnos de Carbajosa se beneficiarán de las ayudas que concede cada curso el Ayuntamiento de Carbajosa para la compra de material escolar. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 28 de noviembre la resolución definitiva de las ayudas económicas correspondientes al presente curso 2025-2026.
Las familias recibirán 60 euros por cada estudiante, lo que supone una inversión municipal aproximada de más de 30.000 euros destinada a apoyar a las familias en el inicio de este nuevo curso académico. Las ayudas se han concedido tras evaluar todas las solicitudes presentadas y revisar las alegaciones aportadas por los interesados en noviembre, aplicando los criterios de renta, empadronamiento y etapa educativa establecidos en la convocatoria.
En total, el Ayuntamiento ha recibido 625 solicitudes, de las cuales se han concedido 544 y denegado 81 por superar los umbrales de renta previstos o presentar la solicitud fuera de plazo, entre otros requisitos.
Estas ayudas llegarán finalmente a 425 familias del municipio, de las que se beneficiarán los más de 500 niños empadronados en el municipio, independientemente del centro en el que estén matriculados, ya sea de Carbajosa o de Salamanca, desde 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica (únicamente dentro de la edad obligatoria de escolarización) o Enseñanza Básica Obligatoria.
Por colegios, el Pablo Picasso es el que acumula el mayor número de alumnos beneficiados con 168 escolares, un 42,42% del total; en el CEIP La Ladera, 97 alumnos, un 52,69% del total; y en el CEIP Isabel Reina de Castilla, 69 alumnos, un 41,82%.
A nivel global del municipio, el número de alumnos beneficiados de los centros educativos de Carbajosa ha sido 334, que supone un 45,01% del total de los estudiantes matriculados en la localidad. De centros de fuera de la localidad se han otorgado 210 ayudas, un 38,60% del total de las subvenciones concedidas.
A través de estas ayudas, el Ayuntamiento de Carbajosa reafirma su compromiso con la educación, la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias del municipio, especialmente en un momento en que los gastos del material escolar suponen un importante esfuerzo económico al comienzo de cada curso.
