La Biblioteca Pública Municipal ha recibido el galardón a la ‘Mejor Iniciativa Accesible en el Medio Rural‘ en la III Edición de los Reconocimientos a la Accesibilidad otorgados por la Red del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del IMSERSO en Salamanca.
Este reconocimiento pone en valor las actuaciones desarrolladas en la biblioteca municipal para favorecer la inclusión y garantizar el acceso universal a la cultura de las personas con discapacidad en nuestro municipio, consolidando a Villamayor como un referente comarcal en el compromiso con la igualdad de oportunidades.
El jurado ha destacado especialmente la estrecha relación de trabajo entre la Biblioteca Pública de Villamayor y los usuarios del centro de Aspace ubicado en el municipio, cuyos participantes acuden de forma habitual a las actividades propuestas.
Gracias a su implicación y a la sensibilidad con la que se diseñan las iniciativas inclusivas, la biblioteca ha logrado convertirse en un espacio abierto, accesible y cercano.
El Ayuntamiento desea subrayar el papel fundamental del técnico de biblioteca, Manuel Hernández, «cuya dedicación, profesionalidad y vocación de servicio han sido determinantes para que este reconocimiento sea hoy una realidad». Su trabajo constante en favor de la integración a través de la lectura y la cultura constituye un ejemplo y un motivo de orgullo para el municipio.
Manuel Hernández ha recogido el premio acompañado por las concejalas de Acción Social, Marisol García, y de Cultura y Educación, María José García, para mostrar «el firme compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad, la cultura y la promoción de iniciativas que fortalezcan la cohesión social en Villamayor».
Por ello, desde el Ayuntamiento reiteran su agradecimiento a la Red del CRMF del IMSERSO en Salamanca por otorgar este reconocimiento, a los usuarios y profesionales de ASPACE de Villamayor, por su participación activa y, en especial, al responsable de la biblioteca, Manuel Hernández, por su entrega y su apuesta continua por una biblioteca abierta a todos.
Porque este galardón no solo reconoce una labor, sino que también refuerza la identidad de Villamayor como un municipio que, fiel a sus valores, sigue apostando por la integración, la accesibilidad y la justicia social.
