El Ayuntamiento de Carbajosa ha dado este mediodía el paso definitivo para la conversión del consultorio médico en Centro de Salud con la aprobación definitiva del estudio de detalle para la modificación del suelo necesario para acoger la ampliación de esta infraestructura en la parcela de equipamiento anexa al edificio actual.
La Corporación municipal ha dado luz verde a este cambio por unanimidad, al igual que en el resto de puntos del orden del día, como el convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias para la gestión y la convocatoria unificada de los procesos selectivos de ingreso en los Cuerpos de Policía Local. “Este convenio facilitará la eficacia, la coordinación y la homogeneidad en la selección de los agentes”, ha explicado el alcalde, Pedro Samuel Martín.
Asimismo, el apoyo unánime de todos los grupos municipales ha permitido el cambio de destino de los créditos sobrantes de las actuaciones de asfaltado en el polígono El Montalvo III, adquisición de báculos y postes y señalización de Carpihuelo y La Ladera, por un valor total de 45.489 euros adicionales, para aplicarlos a la correcta reparación de la cubierta del pabellón deportivo, una actuación necesaria para garantizar el uso y el juego de los equipos.
La modificación de la ordenanza municipal sobre convivencia y protección de bienes e instalaciones públicos y privados, consistente en pequeñas correcciones y la introducción de nuevos artículos centrados en las infracciones relacionadas con la invasión de la vía pública por vegetación procedente de fincas privadas, también ha salido adelante por unanimidad.
El pleno también ha informado del cambio del actual edil de Ciudadanos, Jesús de San Antonio, que pasa a ser concejal no adscrito, dejando así de formar parte del Grupo Mixto.
En el apartado de mociones, el PSOE ha desatado el debate en el salón de plenos con su propuesta para la ampliación progresiva de efectivos de la Policía Local, que ha sido rechazada por la mayoría del equipo de Gobierno y Vox y solo ha contado con el apoyo del edil no adscrito.
El alcalde ha solicitado la retirada de esta moción por no ser el pleno el órgano competente para la tramitación del expediente y considerarla una injerencia que vulnera los procedimientos legales. Ante la negativa del Grupo Socialista, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Manso, ha detallado la normativa vulnerada, ha instado a usar los cauces legales establecidos y ha recordado que las necesidades de plantilla ya se están estudiando en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
