La música y la palabra a través de la poesía han sido las armas con las que Cabrerizos ha expresado su rechazo a la violencia contra las mujeres.
El recital poético musical celebrado esta tarde en el salón de actos del Ayuntamiento ha reunido a un grupo de vecinos que ha querido sumarse a su repulsa a la violencia machista y al maltrato que sufren las mujeres, en especial en el medio rural, en todo el mundo y que en nuestro país se ha saldado este año con 38 víctimas.
La voz y la guitarra de Juan Carlos Prieto y la actuación musical de Ales G han marcado este acto público, en el que la concejala de Igualdad, Lali Recio, ha dado lectura al manifiesto en contra de la violencia machista y a dos poemas de alumnos de un instituto. Recio ha deseado que «ojalá sea la última vez que tenemos que celebrar esta jornada».
Los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han continuado con una representación teatral del grupo local ‘Telón Verde’, la proyección del cortometraje ‘Juntas’ del Ministerio de Igualdad y con la lectura de poemas de poetas por la igualdad y la libertad, con los que han reflexionado y compartido opiniones sobre la violencia y la obligación de erradicar esta lacra social..
La tarde ha concluido con un café tertulia de convivencia entre los asistentes.
