El director general del SOMACYL, José Manuel Jiménez, ha adelantado en la visita que ha realizado esta mañana a Santa Marta de Tormes la posibilidad de extender al municipio trastormesino la red de calor que se comenzará a implantar en Salamanca en breve. Hay que recordar que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente presentó el pasado mes de mayo la red de calor de la ciudad de Salamanca que contará con una inversión de 35 millones y dará servicio a más de 8.900 viviendas.
En la reunión que el director del SOMACYL ha mantenido posteriormente con el alcalde de Santa Marta se ha tratado la posibilidad de extender esa red de calor que funciona a través de una red alimentada con biomasa al municipio de Santa Marta. «Los técnicos ya están estudiando esta posibilidad ya que consideramos que el municipio es susceptible de otras necesidades como puede ser esta conexión a la red de calor», ha comentado Jiménez.
Un proyecto viable por la cercanía de ambas localidades y por la facilidad para ampliarlo y extenderlo hasta Santa Marta una vez que se implante en las zonas del Hospital Universitario, Campus Miguel de Unamuno y sus áreas de influencia (Huerta Otea, La Platina, Hospital y San Bernardo) y en una segunda, a los barrios de Pizarrales, Blanco, Carmen, Capuchinos, Vidal y Oeste.
