El proyectos de José Fuentes, ‘Las Catedrales Mágicas’ deja en la iglesia parroquial de Santa Marta de Tormes una proyecto que arrancó en 1981 con las fotografías de diferentes iglesias y catedrales. El acto ha contado con la presencia del artista, José Fuentes, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, David Mingo, el obispo de Salamanca, José Luis Retana, el obispo emértico, Julio Parrilla, y el párroco Mariano Montero.
Las imágenes tomadas por el artista y posteriormente intervenidas pasaron a matrices de metal con el proceso de fotoaguafuerte en relieve. La serie que el propio Fuentes ha considerado la más completa es la que forma el proyecto de la Iglesia de Santa Marta con cuatro polípticos de 64 grabados. Con esta obra el artista busca mostrar la historia de las condiciones humanas a modo de parábola,
El primer políptico, ‘La esencia de los seres humanos’, muestra lo esencial de los seres humanos simbolizado a través de las catedrales y representadas en blanco y negreo. La pureza y la sobriedad marcan estas obras.
‘La dualidad de la condición humana’ es el segundo de los polípticos que muestra la oposición entre la luz y la oscuridad, lo positivo y lo negativo del ser humano.
El tercer grupo de grabados, ‘El triunfo del color’, muestra la victoria de bien en contraposición con el mal, enseñando el espíritu constructivo de los seres humanos.
El cuarto bloque titulado Hacia lo eterno, con la luz portando un mensaje sobrenatural y trascendente.




