El Ayuntamiento de Villamayor apuesta por movilizar y dinamizar la vida social de los mayores, promoviendo experiencias compartidas, el acceso a la cultura y la participación activa en entornos seguros y enriquecedores.
Con este objetivo, el Área de Mayores y Acción Social continúa impulsando iniciativas destinadas a fortalecer la participación social y el bienestar de las personas mayores del municipio y ha organizado dos excursiones para los días 3 y 13 de diciembre.
La primera salida cultural tendrá lugar el 3 de diciembre con destino a la localidad zamorana de Toro para visitar el convento de Sancti Spíritus La Real y disfrutar de una jornada de convivencia; está dirigida a los mayores de 60 años, que podrán inscribirse en la oficina de Acción Social en la calle Oro hasta el 28 de noviembre si están empadronados en Villamayor y el 1 y 2 de diciembre para aquellos que no están empadronados en el municipio. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
La segunda excursión tiene carácter familiar y llevará a los participantes hasta la localidad portuguesa de Sabugal el 13 de diciembre para visitar la decoración navideña del Centro Histórico, que vuelve a acoger ‘Sabugal Belén-El Mayor Belén Natural…’, evento con el que el municipio invita a los residentes y visitantes a dejarse envolver por el espíritu y el ambiente de esta época. La salida tendrá lugar a las 15:15 horas, desde la parada de autobús de la plaza de la Constitución.
Los interesados en participar en esta actividad tienen de plazo para inscribirse del 25 de noviembre al 9 de diciembre, con preferencia para los empadronados en Villamayor. Los no empadronados podrán apuntarse del 10 al 12 de diciembre y siempre que queden plazas libres, que se asignarán por orden de inscripción.
Estas dos propuestas se enmarcan en la programación navideña del Ayuntamiento, que refleja el esfuerzo y el interés del Área de Mayores y Familia, por dinamizar la vida social de las familias y de los vecinos de más edad, ofreciéndoles oportunidades de ocio y disfrute acorde a sus demandas y necesidades.
Además, el Consistorio reafirma así su compromiso con las políticas sociales orientadas al envejecimiento activo, poniendo a disposición de los mayores actividades culturales y recreativas que fomentan la participación comunitaria y fortalecen los vínculos sociales, ofreciendo espacios de encuentro y actividad que favorecen su calidad de vida.
