El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido en Salamanca una reunión con alcaldes populares de la provincia. Un encuentro al que también han asistido el presidente provincial, Carlos García, y el secretario provincial, David Mingo. El acto, enmarcado en los actos de la precampaña electoral Fernández Mañueco ha recordado que «tenemos la obligación y la responsabilidad de ofrecer algo distinto, dignificar lo que significa gobernar, que es servir a las personas, transformar la realidad y rendir cuentas».
Con el mensaje y el eslogan que Fernández Mañeco ha diseñado para esta campaña ha recordado a los alcaldes que CyL esté entre las tres mejores comunidades autónomas de España para vivir, «porque lo merecen nuestros jóvenes, que buscan oportunidades, lo merecen nuestras familias, que necesitan estabilidad y lo merecen quienes levantan cada día la persiana de su negocio, trabajan su tierra, enseñan en un aula o cuidan de los demás».
Los prespuestos y la unión de PSOE y VOX para tumbarlos también se ha colado en el discurso del presidente regional de los populares, «con unas cuentas que hemos presentado son el primer paso real hacia esa meta y que chocan con el interés del PSOE para sostener los despropósitos de Sánchez la intención de Vox de atacar al PP».
En cuanto a las inversiones destinadas a la provincia de Salamanca, Fernández Mañueco ha recordado que el proyecto de Presupuestos recoge un aumento de inversiones del 35%, con una cifra récord de 153 millones de euros. Con recursos para el Puerto Seco, el polígono industrial de Ciudad Rodrigo, el de Ledrada o el nuevo distrito empresarial del Sendero de Las Cregas. También para infraestructuras sanitarias como el Hospital Clínico, los centros de salud de Prosperidad o de Peñaranda, o la Unidad de Reproducción del hospital.
Inversiones, de igual manera, para centros educativos como el colegio de Carbajosa de la Sagrada, el instituto Martínez Uribarri o el CRIE de Ciudad Rodrigo.
También para infraestructuras agrarias en El Maíllo, Cerezal de Peñahorcada, Añover de Tormes, Palacios del Arzobispo o Robleda. Y para la promoción de viviendas eficientes para la venta en Santa Marta, Alba de Tormes, La Alberca, Fuente de San Esteban, Ciudad Rodrigo o Guijuelo.
Los presupuestos también recogen partidas para la cohesión de destinos turísticos en Siega Verde o para las instalaciones deportivas de Llano Alto en Béjar; por citar unos ejemplos.




