El Ayuntamiento de Villamayor está ejecutando en estos momentos la construcción de la nueva acera en la calle Los Verdes, en el tramo pendiente entre la avenida Diego Velázquez y la calle Regadera.
Esta actuación incluye 70 metros de nueva acera para garantizar la seguridad vial en esta calle que cuenta con tráfico intenso y gran tránsito de peatones y atiende a una reiterada demanda de los vecinos. De esta manera, al contar con un paso peatonal seguro, se evitará que los viandantes invadan el arcén ante la falta de acera y se reducirá el riesgo de atropellos y la invasión del arcén por parte de los
La acera, que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros limitado al coste de los materiales ya que se ejecuta con personal municipal, se construirá conforme a la normativa urbanística vigente, lo que garantiza su integración, seguridad y durabilidad, con una anchura adecuada, pavimento estable y accesible para personas con movilidad reducida, consolidando así un espacio público protegido y que completa la ordenación de esta céntrica vía de comunicación que da acceso al centro urbano.
La ampliación y el refuerzo de personal realizado a principios de año en el Servicio Municipal de Obras permite que este proyecto se pueda realizar exclusivamente con medios propios. En los últimos meses se han incorporado un capataz, dos oficiales —plazas de nueva creación que se integrarán de manera permanente en la plantilla municipal— y tres peones de obra (contratados mediante subvenciones de otras administraciones).
El Consistorio ha decidido adelantar esta actuación «ante la necesidad evidente y las reiteradas peticiones vecinales», aunque podría haberse integrado en el futuro desarrollo del PERI 5, instrumento urbanístico destinado a la reordenación y mejora de esta área consolidada, con lo que la Corporación municipal reafirma su «compromiso con el bienestar, la seguridad y las demandas reales de los habitantes de Villamayor».





