Con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cruz Roja ha organizado una charla para sensibilizar sobre la violencia y que la sociedad aprenda a detectar a tiempo las señales de alarma y actuar desde el primer momento.
La sesión tendrá lugar mañana miércoles 19 de noviembre a las 16:30 horas, en la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Santa Marta, centrada en la prevención de la violencia sexual, titulada ‘La violencia sexual normalizada e invisibilizada en pareja’, con entrada libre y abierta a la población en general.
La actividad se enmarca dentro de la campaña que Cruz Roja y Cruz Roja Juventud lanzan por el 25N con el fin de visibilizar la violencia sexual normalizada en pareja.
Conductas como la presión para mantener relaciones sexuales, el chantaje emocional, la invasión de la intimidad digital o el consentimiento condicionado suelen confundirse con ‘pruebas de amor’ o ‘parte natural de la relación’. Esta falta de conciencia favorece la no identificación de la violencia por parte de las víctimas y que la sociedad reste importancia a estos comportamientos, perpetuando así el ciclo de la violencia. Abordar el tema permite construir relaciones afectivas basadas en el respeto, la igualdad y el consentimiento, previniendo que la violencia sexual se reproduzca en etapas posteriores.
Además, los proyectos que trabajan con infancia y juventud en la organización dedicarán esta semana a acciones de sensibilización y concienciación ciudadanas.




