El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado esta semana los trabajos de acondicionamiento de dos kilómetros de la ribera del Tormes en el Sector 2 (La Fontana), a su paso por la avenida de La Serna y el paseo del Parque Fluvial. En total, 500 m2 (dos kilómetros de longitud y 25 metros de ancho).
Esta actuación se está ejecutando gracias a la subvención MONTEL de la Diputación de Salamanca, que supone una ayuda en especie por la que se ha contratado a una cuadrilla de operarios desempleados que son los que están llevando a cabo estas tareas de tala y limpieza, que en estos momentos están desbrozando y retirando la maleza y la vegetación innecesaria, así como árboles en mal estado o enfermos.
La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, agradece esta ayuda y explica el mantenimiento continuo que lleva a cabo el Consistorio en el entorno del río: “En los últimos años el Ayuntamiento ha acometido actuaciones para poner en valor las zonas verdes que se encuentran junto al río. Se han generado sendas para el tránsito peatonal y para el uso y disfrute de los vecinos, ya que nuestro propósito es mantener en las mejores condiciones estos espacios de gran valor ambiental con los que cuenta Santa Marta”, ha señalado.
En este sentido, la edil del área ha recordado que “no solo actuamos con fondos propios, sino que solicitamos todas aquellas ayudas que nos llegan de otras administraciones”. Este es el caso de la subvención MONTEL, un programa que pone en marcha la Diputación de Salamanca con financiación de la Junta de Castilla y León cuya principal finalidad es promover el mantenimiento ambiental de la provincia.
