Adjudicada la nueva rotonda de intersección entre supermercados en el polígono Los Villares

El Ayuntamiento de Villares de la Reina retoma sus actuaciones de renovación y mejora del polígono industrial con la creación de dos rotondas, una de acceso a la zona industrial para distribuir el tráfico de la carretera de Valladolid con Calzada de Toro y otra la de intersección de los supermercados Lidl-Lupa con la avenida Fuentesaúco.

Es esta última, la conocida como ‘rotonda de los supermercados’ en el actual cruce hacia el municipio, la primera que se ejecutará, una vez que ha sido adjudicada y que supondrá un coste de 178.000 euros. Esta inversión se ejecutará con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo es mejorar la seguridad vial en este punto en el que se ha incrementado la circulación y se hace necesaria una regulación del tráfico, además de ofrecer una imagen renovada y moderna de entrada a la zona industrial.

Renovación que se completará con la construcción de la otra nueva rotonda al inicio del polígono en la unión con Calzada de Toro para distribuir el tráfico hacia las calles de la margen izquierda de la N-620.

Con la ejecución de las dos nuevas rotondas, en las que se invertirán los fondos correspondientes al municipio de los Planes Provinciales y el Fondo de Cooperación, además de mejoras de renovación que van a ejecutar, el Ayuntamiento de Villares destinará unos 500.000 euros en la zona industrial.

Salir de la versión móvil