La inversión de 18.121 euros permite mejorar la imagen de la plaza Comuneros

Marta Labrador en una de las zonas renovadas en la plaza Comuneros.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha concluido las actuaciones previstas en la plaza Comuneros para renovar la imagen de un espacio de ocio muy utilizado que cuenta con siete zonas verdes diferenciadas y un parque infantil cubierto. La nueva imagen de la plaza ha supuesto para el Consistorio una inversión de 18.121 euros que se han sufragado con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.

Las labores realizaadas por el Consistorio han consistido en el acondicionamiento del terreno y la retirada y recebado del césped en aquellas superficies que lo necesitaban, así como el aporte de tierra vegetal, la instalación de tela antihierba y la reforma del sistema de riego. Además, se han limpiado los parterres, se han podado los ejemplares arbóreos, los setos y los arbustos en mal estado, así como los árboles enfermos, secos o con riesgo de caída.

Además, se han incorporado a las zonas ajardinadas de la plaza Comuneros nuevos parterres arbustivos y con plantas aromáticas, así como plantas tapizantes. También se han sumado nuevas especies como el lino de Nueva Zelanda, festuca, acebo, magnolios, ginkgo biloba, ciprés de Leyland, aligustre y soyate. Como elemento delimitador de las distintas plantaciones que se han diseñado de forma muy estética con zonas sobreelevadas sobre corteza decorativa, se ha empleado rocalla.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha comentado que «estamos muy satisfechos con el resultado ya que hemos eliminado todas las zonas deterioradas incorporando nuevas especies muy acordes con el espacio que, además, es uno de los más frecuentados por las familias de Santa Marta que son usuarias habituales tanto de la zona de juego, como de las áreas de descanso».

Salir de la versión móvil