Arrancan las obras para renovar la imagen de la plaza de la Iglesia

Las máquinas han comenzado a levantar el suelo de la plaza de la Iglesia.

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha comenzado las obras para la renovación de la imagen de uno de los puntos emblemáticos del municipio, la plaza de la Iglesia. Una actuación que supone una inversión de 130.246 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras para la renovación integral de la plaza suponen los trabajos de pavimentación que se distribuirá por zonas delimitadas por un bordillo de piedra natural. En el espacio más próximo a la parroquia se empleará adoquín de hormigón negro, mientras que en las zonas más alejadas se utilizarán baldosas de granito en color arena y otras con acanalado superficial. Por otro lado, se habilitarán alcorques elaborados con piezas de hormigón.

El proyecto incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano como jardineras, bancos y papeleras de diseño orgánico. Además, se instalará una fuente de 80 centímetros de alto en color antracita (al igual que el resto del mobiliario), con caño y pulsador con temporizador.

Por otro lado, se instalará una red de drenaje de aguas pluviales a través de canaletas, así como una red de riego por inundación en el caso de los alcorques y por goteo, en el caso de las jardineras.

Una actuación necesiaria y solicitada por muchos vecinos para adecuar un espacio muy transitado por un gran número de personas, entre ellas personas mayores, que tenían dificultades por el mal estado de los adoquines, levantados por las raíces de los árboles. Además, este cambio responde a motivos de seguridad para facilitar el acceso de los coches fúnebres a la iglesia o de vehículos de emergencia como ambulancias o bomberos en el caso de ser necesario. Por último, se crearán nuevas zonas verdes plantándose nuevas especies como magnolios y aligustres.

Salir de la versión móvil