Villares concluye el proceso de expropiaciones del carril bici con Aldeaseca para que Diputación contrate las obras antes de final de año

Camino de Villares a Aldeaseca donde se construirá el carril bici y paseo peatonal de unión entre ambos municipios.

La Corporación municipal de Villares ha aprobado esta mañana por mayoría absoluta (PP, Cs y PSOE), salvo el voto en contra del concejal no adscrito, la resolución de las alegaciones y la aprobación definitiva de las expropiaciones a los 22 propietarios afectados por los 11.340,68 metros cuadrados que se ocuparán para hacer realidad el esperado carril bici de unión con Aldeaseca de la Armuña.

Expropiaciones por las que el Consistorio desembolsará unos 40.000 euros, que permitirán acometer las obras de este proyecto de casi 2 kilómetros de carril bici y peatonal separado de la calzada por la cuneta y con un ancho de seis metros. Un trayecto que utilizan a diario numerosos vecinos y cuya financiación corresponde a los fondos correspondientes al municipio del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Local 2022-2023 y 2024-2025 de la Diputación.

Con la ejecución de esta obra se garantizará la seguridad de los viandantes, ya que actualmente solo existe un estrecho carril compartido para bicis y peatones en la margen derecha de la vía desde Villares.

Tras finalizar este proceso, concluyen las actuaciones correspondientes al Ayuntamiento y a partir de ahora será la Diputación de Salamanca la que deberá contratar y ejecutar esta infraestructura, que desde el Consistorio de Villares confían en que no se demore más y queden adjudicadas antes de final de año.

El proyecto de acondicionamiento del Camino de Villares con Aldeaseca de la Armuña para la creación del carril bici y paseo peatonal supondrá un coste total de 490.000 euros.

Salir de la versión móvil