Cerca de 800 corredores han sido fieles a su cita este domingo: la primera jornada de la 33ª Liga de Cross de Cabrerizos, que ha arrancado en la Plaza Mayor del municipio a las 10:30 horas, para seguir su recorrido de nueve kilómetros por el irregular yacimiento de Las Caenes.
Tras unos minutos de espera bajo la línea de salida, llega el momento que todos estaban esperando, el pistoletazo que da comienzo a una carrera con cuestas, irregularidades en el terreno y algo de humedad que han puesto a prueba a los deportistas. En la meta, esperan Claudio del Río y Jesús Manso, alcaldes de Cabrerizos y Moriscos, respectivamente, los dos municipios que acogen esta Liga de Cross organizada por la Asociación de Atletas Veteranos de Salamanca (AVS), cuyo presidente, Benjamín Llorente, también ha estado presente en el estreno de esta edición.
El primero en cruzar la línea de meta es el atleta Isaac Hernández, con una marca de 33:10. “Ha sido un recorrido muy divertido, con pendientes y cuestas abajo, que es lo más entretenido de las carreras”, declara el deportista al acabar. Este primer corredor se ha distanciado más de un minuto del segundo en terminar, Pablo Hernández, que lo hace en un tiempo de 34:45; mientras que el tercero es su tocayo Pablo López, con una marca de 34:51.
De las atletas femeninas, en cambio, Verónica Sánchez ha conquistado el recorrido en un tiempo de 38:40, seguida por Ester Rodríguez, con una marca de 40:02; mientras que la tercera en cruzar la meta ha sido la deportista Beatriz Hernández, que a pesar de haber salido de una lesión que la dejó seis meses inactiva, ha logrado terminar el recorrido en un tiempo de 40:32.
“Esta liga es como el Tour de Francia, están los mejores de este deporte”, dice Verónica entre risas, añadiendo que “la mañana ha sido fantástica”. De esta manera, se cierra la primera jornada de una liga que acoge a atletas muy competentes del gremio, que esperan con ganas la segunda etapa de este evento, que se celebrará el 23 de noviembre con la contrarreloj en el municipio de Moriscos para completar un recorrido de 10,5 kilómetros.





