Este viernes 31 de octubre se celebra la fiesta más terrorífica del año, Halloween, y en Villares de la Reina se respira, desde las 8:00 horas, un ambiente tenebroso, divertido y de convivencia vecinal gracias a una programación repleta de actividades para todos los públicos.
El día ha comenzado a las 8:00 horas con el programa ‘Conciliamos’, que ha ofrecido hasta las 15:00 horastalleres para los más pequeños, para así facilitar la conciliación laboral de las familias. Ya por la tarde, la celebración más tenebrosa ha comenzado a las19:00 horas en el Auditorio Municipal Reina Berenguela, cuyo aforo ha quedado completo, con el espectáculo de magia ‘Perico y el Fantasma del castillo’, una actuación familiar que ha combinado ilusionismo con una ambientación propia de esta época fantasmal para entretener y divertir tanto a niños como a adultos.
Así, los 425 espectadores han disfrutado de este espectáculo para, a las 20:00 horas, arrancar la actividad más esperada de la tarde: la ‘Ruta Truco o Trato’, una divertida propuesta en la que los vecinos han decorado sus casas para recibir a los participantes, que han recorrido el municipio llamando a las puertas de las viviendas utilizando la ruta disponible en un QR que se ha puesto a disposición de los vecinos.
De esta manera, un centenar de niños y niñas disfrazados junto con sus familias han caminado por las calles de la localidad en busca de caramelos, dando por finalizada así una tarde de diversión en la que los sustos y la convivencia vecinal han sido los máximos protagonistas.
En cambio, Halloween en Villares aún no ha acabado, ya que, como signo diferencial, este municipio alarga las celebraciones los días 1 y 2 de noviembre, jornadas en las que se abrirá el esperado ‘Túnel del Terror’, una actividad para mayores de 12 años con horario de 17:00 a 21:00 horas y ubicación en la Casa de la Juventud. El sábado 1 de noviembre, en cambio, esta actividad se complementará con la ‘Yincana y Pintacaras Terrorífico’, que divertirá a los más pequeños en el Edificio Multiusos. El domingo, por su parte, se realizará a las 18:00 el pasacalles ‘Horror World’, que animará y asustará a los vecinos con salida desde la Plaza de la Fuente.
