Desde las 18:00 horas de este miércoles, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha sido el escenario de ‘Empresas que Inspiran’, una gala en la que Cruz Roja Salamanca reconoció la labor de las empresas de la provincia que colaboran con la organización humanitaria. «Empresas que inspiran con su ejemplo, construyen un futuro más justo, transforman vidas y nos ayudan a seguir dando respuesta a más de 21.000 personas al año en Salamanca”, tal y como destacó Maribel Campo, presidenta provincial de Cruz Roja durante el acto.
En un acto que combinó humor, emoción y música, la organización agradeció al tejido empresarial su compromiso social y solidario, otorgando reconocimientos especiales a varias entidades de la provincia salmantina. En primer lugar, Mirat, Alojmar, Hotel Salamanca Montalvo, Perfumerías Avenida y Club Pádel Time recibieron un reconocimiento por su solidaridad como empresas socias y donantes en eventos benéficos.
Por otro lado, la gala conmemoró el 25 aniversario del Plan de Empleo de Cruz Roja. «Cumplimos 25 años trabajando para que las personas con mayor desventaja en el mercado laboral tengan acceso al empleo digno, no solo como medio de vida, sino también para favorecer su desarrollo personal», recordó Maribel Campo.
En este sentido, Cruz Roja quiso premiar a las empresas comprometidas con el empleo, como Obramat, Internacional Web y Residencia San Rafael. Además, Gea Solutions y Residencia Ballesol fueron también galardonadas por fomentar las oportunidades laborales de los colectivos con más dificultades de acceso al empleo; mientras que Piva Group y Entidad Técnica de Prevención lo fueron por impulsar la formación dual.
Así, esta gala, dirigida por el periodista Félix Rivas y con presencia de autoridades como Rosa López, subdelegada del Gobierno en Salamanca, y representantes del tejido empresarial, puso su broche final con la actuación de Víctor Hugo Cárdenas e Isabel de los Ángeles Uribe, músicos profesionales que compartieron su historia de integración y superación gracias al apoyo de Cruz Roja.
De esta manera, Cruz Roja puso sobre la mesa la importancia de las empresas salmantinas en el ámbito de la cooperación y, sobre todo, en la construcción de un camino justo e igualitario para toda la sociedad.
 
			 
                                
 
							


