La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado la distribución de los 100 contenedores de carga lateral que se están acondicionando y reparando para seguir dando servicio a la población y ya los está repartiendo por distintos puntos del municipio.
En concreto, el Consistorio ha invertido en estos trabajos 17.108 euros que se han sufragado con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.
En primer lugar, se están limpiado los contenedores con agua a presión para después desmontar las tapaderas y las armaduras. Posteriormente, se soldarán las pletinas de refuerzo, se instalarán las gomas, se cambiarán los amortiguadores y los cables y se colocarán los pasadores y los muelles de los cables. Además, se están reparando los golpes de los contenedores y pintado, para después volver a incorporar los carteles de seguridad, prohibición y tipo de residuo.
La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, ha explicado que “los contenedores están preparándose para seguir dando el servicio a los vecinos. Ya se están devolviendo a sus respectivas ubicaciones en un estado óptimo parta la recogida y clasificación de residuos”.






