Villamayor reserva una partida de 10.000€ para implantar los presupuestos participativos en 2026

El Ayuntamiento de Villamayor está trabajando en la elaboración del presupuesto municipal para 2026 para su aprobación antes de final de año, con el fin de que concluir el procedimiento para que las inversiones y medidas establecidas entren en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Entre las propuestas incluidas, además de la actuación principal correspondiente a la reducción del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,78 al 0,70, lo que supone una rebaja del 13% en la carga fiscal para los vecinos, también destaca la implantación por primera vez de los presupuestos participativos en las cuentas municipales del año que viene, dentro de su apuesta por la participación ciudadana.

Para ello, con el fin de favorecer la participación vecinal ha destinando una partida de 10.000 euros a los presupuestos participativos para que los ciudadanos presenten sus proyectos o actuaciones que sea viables de realizar con el dinero público. Propuestas e ideas que deberán enviar al correo electrónico comunicacion@villamayor.es.

El equipo de Gobierno subraya que esta iniciativa representa «una práctica innovadora de gestión urbana, alineada con los principios de buena gobernanza, transparencia y participación, que busca fortalecer el tejido social y fomentar el arraigo y la implicación vecinal en la vida municipal».

Salir de la versión móvil