El Ayuntamiento de Villamayor, a través de sus áreas de Cultura, Infancia y Acción Social, con la colaboración de los programas municipales Ciudad de los Niños, Casjuvi y Fundación Plan B Educación Social, ha preparado un completo programa de actividades para celebrar la festividad de Halloween los días viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, aprovechando que el día 31 no es lectivo para facilitar la conciliación familiar y laboral y ofrecer alternativas de ocio educativo y creativo para los más pequeños.
Viernes 31 de octubre: actividades para disfrutar en familia
La jornada comenzará con actividades infantiles de 11:00 a 14:00 horas en el Pabellón Dori Ruano, donde los niños podrán participar en juegos, talleres de tumbas de plastilina y un divertido taller de cocina temática de Halloween 2025.
Por la tarde, de 16:30 a 18:30 horas, el Auditorio Antonio Gamoneda acogerá el Concurso de Disfraces de Halloween, organizado por Ciudad de lxs Ninxs de Villamayor (CDN). Los participantes podrán inscribirse en las categorías individual o grupal enviando un correo a
ciudaddelosninosvillamayor@gmail.com y desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos a preparar sus mejores disfraces para compartir una tarde de creatividad, risas y sustos.
A continuación, de 18:30 a 20:30 horas, el Pabellón Dori Ruano se transformará en un espeluznante Túnel del Terror, organizado por CASJUVI (Casa de la Juventud de Villamayor) y ADOSVI, una experiencia pensada para los más valientes que quieran adentrarse en la noche más aterradora del año.
Sábado 1 de noviembre: diversión y misterio
Las celebraciones continuarán el sábado con más actividades infantiles en el Pabellón Dori Ruano, de 17:00 a 20:00 horas, que incluyen pintacaras, talleres de pulseras, un escape room de Halloween y la divertida ‘cena Transilvania’, perfecta para concluir el fin de semana con espíritu festivo y familiar.
El Ayuntamiento invita a todos los vecinos de Villamayor a participar activamente en estas jornadas, preparándose para disfrazarse, reír y disfrutar de las múltiples propuestas diseñadas para todas las edades. Halloween se convierte así en una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios, disfrutar del ocio en familia y dar rienda suelta a la imaginación en un entorno seguro y participativo.




