El Día Internacional de las Bibliotecas, celebrado este 24 de octubre, se abre paso en Doñinos con una actividad que fomenta la creatividad e imaginación de los más pequeños. Desde las 16:30 horas de este viernes, la Biblioteca Municipal de la localidad comienza a llenarse de niños y niñas a partir de los tres años dispuestos a dar rienda suelta a su imaginación con la actividad ‘Inventores de Personajes’.
Con esta original iniciativa, una decena de participantes y sus familias han podido, a partir de tres palabras aleatorias y con ayuda de diferentes materiales artísticos, crear su propio personaje protagonista de un libro.
En concreto, los pequeños artistas debían escoger una etiqueta de cada una de las tres cajas dispuestas en la biblioteca. En ellas, descubrían el nombre de su personaje, además de su profesión y una de sus habilidades imaginarias.
De esta manera, diversas y originales criaturas se convierten en los protagonistas de esta divertida tarde gracias al infinito e ilimitado ideario infantil, que ha convertido la Biblioteca Municipal de Doñinos en un escenario literario lleno de personajes fantásticos.





