Este viernes 24 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, la de Castellanos se llena de actividades para todos los públicos en torno a la literatura y los libros.
El juego ‘Búsqueda del Tesoro’ ha dado el pistoletazo de salida a la tarde, con una actividad donde una veintena de participantes, tanto niños como adultos, a lo largo de la tarde, han tenido que buscar en la biblioteca libros con diferentes características.
Así, los más pequeños debían encontrar entre las estanterías, obras que contuviesen dragones, dinosaurios y hasta libros con más de 200 páginas. Los adultos, por su parte, debían buscar novelas históricas, cómics y obras cuyo título tuviese únicamente una palabra. Así, tras completar el reto, esta ‘Búsqueda del Tesoro’ culminaba con una gran sorpresa: una obra literaria de regalo.
‘Sombras de Seda’, la obra literaria de Juan Calvo
Tras estas horas de actividades y trabajo en equipo, es el turno de la joya de la corona: la presentación del libro ‘Sombras de Seda’, que toma lugar en el Espacio Coworking, en la primera planta del Centro Cívico Cultural ‘Isabel Méndez’.
Allí, llegadas las 19:30 horas, su autor Juan Calvo, vecino del municipio, comienza a recibir a una treintena de vecinos que buscan conocer la historia de su creación. El autor, con una amplia sonrisa, ha dado a conocer su gratitud y alegría al poder vivir esta experiencia: “Estoy muy agradecido por poder presentar mi obra literaria en Castellanos, el pueblo donde vivo desde hace 13 años, el lugar donde he creado una familia y el municipio que me ha visto empezar mi carrera literaria”.
Así, tras la presentación previa realizada por el concejal de Cultura, José María Herrador, a continuación Juan Calvo, ayudándose de emotivas y profundas reflexiones, ha procedido a presentar su primer libro, ‘Sombras de Seda’, ambientada en una ciudad imaginaria inspirada en la capital del municipio, Salamanca. Bajo la atenta mirada de los presentes, entre los que se encontraba la alcaldesa, Victoria Manjón, el artista ha ido descubriendo las claves de su novela, incitando cada vez más a su lectura.
De esta manera, la tarde de este viernes logra acercar el mundo de la literatura y los libros a todos los vecinos, niños, jóvenes y mayores de Castellanos de Moriscos.




