El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha adquirido un total de 32 nuevos bancos y 20 papeleras para renovar el mobiliario urbano en tres núcleos urbanos del municipio gracias a sendas inversiones de 5.001 y 8.641 euros, sufragadas con cargo al Fondo de Cooperación Local y al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.
Por un lado, y gracias a 5.001 euros provenientes del Fondo de Cooperación Local, se han instalado en la carretera de Naharros y otras calles aledañas 25 bancos de madera.
Por otro lado, y gracias a 8.641 euros del Fondo de Cohesión Territorial, se han instalado en la urbanización Valdelagua 3 bancos de fundición y 20 papeleras de farola, además de 4 bancos de colores en la avenida de Segovia.
Este nuevo mobiliario urbano se suma al que se incorporó el pasado mes de enero a la Isla del Soto, donde se habilitaron diez mesas de pic-nic y cinco bancos rústicos, además de las cinco papeleras que se distribuyeron por distintos puntos del municipio.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «además de la revisión y el mantenimiento del mobiliario urbano que realizamos de manera frecuente, también incorporamos nuevo equipamiento a las zonas con más demanda del municipio, como en este caso, que se refuerza en las zonas en las que se registra un mayor flujo de personas».