Villares se convierte en la cuna de las artes marciales con el ‘I Torneo Internacional de Judo Vicente Zarza Juan’

El concejal de Deportes de Villares, Álvaro Coque, con el anfitrión que da nombre al I Torneo Internacional de Judo, Vicente Zarza.

Este domingo, Villares se ha vestido de blanco y azul con la celebración del ‘I Torneo Internacional de Judo Vicente Zarza Juan’, que ha acogido a 134 participantes de la categoría cadete procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, País Vasco y Portugal. Así, desde las 9:00 horas, el Centro de Ocio y Deporte de la localidad se ha convertido en el epicentro de esta histórica arte marcial.

Tras proceder a los pesajes de los deportistas, el torneo ha arrancado a las 10:00 horas bajo la emocionada y atenta mirada del veterano judoca que da nombre a la competición, Vicente Zarza, que recibe este homenaje por sus 60 años como deportista desde esta disciplina. “Este torneo es un reconocimiento hacia una persona muy querida en el mundo del judo, quien ha dado todo por enseñar a vivir conforme a los valores de este deporte a miles de personas”, explicó Ventura Recio, alcalde de Villares, durante la presentación del campeonato.

A medida que avanza el torneo, el ambiente se va llenando de aplausos, vítores y exclamaciones de ánimo por parte de las familias, que, desde las gradas, trasmiten su cariño a sus seres queridos. A su vez, los 33 técnicos asistentes centran toda su energía dando instrucciones e indicaciones a sus deportistas, que luchan con todas sus fuerzas por ganar cada combate. Así, entre saludos, abrazos y estrechones de manos, el torneo se desarrolla hasta las 14:00 horas dado ejemplo de deportividad.

Una vez acabada la competición, cuyo sistema fue de eliminatoria directa con repesca doble, llega el turno de la entrega de reconocimientos y galardones, celebrada en un emotivo y profundo acto. Las primeras medallas son, en este caso, para los 18 árbitros cronometradores, encargados de asegurar el cumplimiento de las normas en todo momento. Tras esta entrega, llega el turno de los citados técnicos, que reciben a su vez el calor de todos los deportistas a su cargo. Llegado el momento, los cuatro primeros clasificados de cada categoría de peso se acercan, por turnos, al podio donde recogen sus medallas entre sonrisas.

Finalmente, este acto echa su cierre con la entrega del trofeo correspondiente al Judo Club Grandmontagne, procedente de Burgos, por ser el que más puntos ha obtenido y convertirse así en el vencedor de la competición. El Ayuntamiento de Villares, representado por el concejal de Deportes, Álvaro Coque, recoge también un reconocimiento por ser el anfitrión de este torneo que, en su primera edición, ha alzado la voz trasmitiendo los profundos valores de esta histórica arte marcial.

Salir de la versión móvil