El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está llevando a cabo la reordenación del tráfico de la zona de la Escuela Municipal Infantil y la Escuela Oficial de Idiomas. Una actuación que contempla abrir al tráfico la calle Francisco Maldonado, en la trasera de ambos centros, y sumar nuevas plazas de aparcamiento.
En concreto, las obras consisten en añadir toda la señalización horizontal necesaria para indicar la nueva ordenación, así como la señalización vertical correspondiente. Además, la zona de tierra delimitada con bordillo, se ha hormigonado para habilitar un nuevo aparcamiento con seis plazas. La reordenación del tráfico y los nuevos aparcamientos de Francisco Maldonado, suponen una inversión total de 13.308 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León que, en la última convocatoria.
La concejala de Fomento, Marta Labrador ha explicado que «el objetivo es evitar en la medida de lo posible los colapsos de vehículos en las zonas más sensibles de Santa Marta. Esta es una de ellas, no solo por la Escuela de Idiomas y la Escuela Infantil, sino también por la proximidad de diferentes instalaciones deportivas, colegios y piscina. Estamos hablando de un entramado de calles por el que circulan a diario miles de coches y donde en los últimos años se han habilitado nuevos aparcamientos para no congestionar las entradas y salidas en las horas punta».
Por su parte, Juan Carlos Bueno, concejal de Comercio, ha recordado la importancia de «dar mayor fluidez al tráfico en el centro del municipio, así como más posibilidades de aparcamiento, para beneficiar también a todos los establecimientos locales».
Esta obra da continuidad a un proyecto que se inició en el 2023 también en la calle Francisco Maldonado para descongestionar el tráfico en la zona de entrada de la Escuela Infantil, limitando la calle a un único sentido y habilitando 14 nuevas plazas de aparcamiento. Una vez finalizados los trabajos, la calle contará con un total de 57 aparcamientos.