Cabrerizos ha sacado a contratación el proyecto de construcción del futuro edificio multiusos que se financiará a través de la subvención directa de 330.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León.
La nueva infraestructura municipal se ubicará en la parcela municipal de la calle Azucena, de la que el inmueble ocupará una superficie de unos 300 metros cuadrados en una sola planta para facilitar la accesibilidad. Una ubicación idónea en el centro del municipio, que además de solventar la carencia de espacios municipales para actividades, permitirá dejar sitio libre para ampliar el edificio o acometer futuras actuaciones que puedan albergar otros usos.
La Corporación municipal ha apoyado de manera unánime este proyecto, cuyo objetivo es que el procedimiento cumpla los plazos, no surjan problemas y que quede adjudicado a finales de año para que el inmueble esté listo para su apertura a partir del próximo verano.
El edificio de usos múltiples permitirá contar con un salón de actos amplio, diáfano y accesible en el casco urbano, adecuado para las actuaciones que se realizan y al que se dotará de una programación cultural estable para disfrute de todos los vecinos, como ha reconocido el portavoz municipal, Jesús Quintero.
Las primeras actuaciones se centrarán en la retirada de los materiales y el depósito de gas existente en la parcela para acometer las obras que harán realidad el centro multiusos. Además, la parte de la parcela que quede libre, se acondicionará inicialmente para dar servicio de aparcamiento a las piscinas municipales, al situarse frente a estas instalaciones, y así dar respuesta a la demanda vecinal.