Renovación integral de las zonas verdes de la Plaza Comuneros

Juan Carlos Bueno y Marta Labrador junto a las obras de renovación de la plaza Comuneros.

Una inversión de 18.121 euros permitirá al Ayuntamiento de Santa Marta cambiar la imagen de la Plaza Comuneros con una actuación que se centrará principalmente en las zonas verdes y ajardinadas.

Unos trabajos que ya han comenzado y que consisten en el acondicionamiento del terreno y la retirada y recebado del césped en aquellas superficies que lo necesiten, así como el aporte de tierra vegetal, la instalación de tela antihierba y la reforma del sistema de riego. Además, se limpiarán los parterres, se podarán aquellos ejemplares arbóreos que lo necesiten y se retirarán los setos y arbustos en mal estado así como los árboles enfermos, secos o con riesgo de caída.

Por otro lado, se incorporarán a las zonas ajardinadas nuevos parterres arbustivos y con plantas aromáticas, así como plantas tapizantes. También se sumarán nuevas especies como el lino de Nueva Zelanda, festuca, acebo, magnolios, ginkgo biloba, ciprés de Leyland, aligustre y soyate. Esta actuación será financiada con el Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «el objetivo es sanear los jardines y mejorar la estética de un espacio muy concurrido ya que, además de contar con un parque infantil cubierto, está muy próximo a otros edificios municipales como el Edificio Sociocultural, la Escuela de Idiomas o la Escuela Infantil. La idea es retirar toda la vegetación en mal estado para incorporar nuevos ejemplares y especies arbustivas»

Salir de la versión móvil