Una inversión de 18.121 euros permitirá al Ayuntamiento de Santa Marta cambiar la imagen de la Plaza Comuneros con una actuación que se centrará principalmente en las zonas verdes y ajardinadas.
Unos trabajos que ya han comenzado y que consisten en el acondicionamiento del terreno y la retirada y recebado del césped en aquellas superficies que lo necesiten, así como el aporte de tierra vegetal, la instalación de tela antihierba y la reforma del sistema de riego. Además, se limpiarán los parterres, se podarán aquellos ejemplares arbóreos que lo necesiten y se retirarán los setos y arbustos en mal estado así como los árboles enfermos, secos o con riesgo de caída.
Por otro lado, se incorporarán a las zonas ajardinadas nuevos parterres arbustivos y con plantas aromáticas, así como plantas tapizantes. También se sumarán nuevas especies como el lino de Nueva Zelanda, festuca, acebo, magnolios, ginkgo biloba, ciprés de Leyland, aligustre y soyate. Esta actuación será financiada con el Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «el objetivo es sanear los jardines y mejorar la estética de un espacio muy concurrido ya que, además de contar con un parque infantil cubierto, está muy próximo a otros edificios municipales como el Edificio Sociocultural, la Escuela de Idiomas o la Escuela Infantil. La idea es retirar toda la vegetación en mal estado para incorporar nuevos ejemplares y especies arbustivas»