El chef de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, Adrián Casado, ha sido uno de los profesores encargados de impartir los cinco talleres de cocina micológica desarrollados los meses de mayo, junio y septiembre en colaboración con las asociaciones de municipios titulares del Acotado micológico de Ribera de Cañedo y del Parque Micológico ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’.
En total, un centenar de personas han participado en estas actividades, que han tenido como eje común la puesta en valor de las setas y hongos como producto gastronómico de calidad y la implicación activa de los asistentes en la elaboración de los platos, que tenían como finalidad elaborar un menú de entradas, un principal y un postre.
En el Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar, se celebraron durante este mes de septiembre los talleres en las localidades de Fuenteguinaldo, Cepeda y Herguijuela de la Sierra, impartidos por Casado. En cada municipio se preparó un menú completo formado por entrante, plato principal y postre con las setas como protagonistas. Además, en cada elaboración se contó con la colaboración de los propios participantes, que intervinieron directamente en la preparación de los platos.