La Plaza España de Santa Marta de Tormes ha congregado en la jornada de hoy a 346 atletas de todas las edades para disputar una de las clásicas del calendario provincial de atletismo, los 10K Ciudad de Santa Marta. Temperatura y climatología perfecta, con algunos momentos de lluvia, para recorrer el circuito urbano diseñado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta por las principales vías del municipio.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el concejal de Deportes, Jorge Valiente, acompañados por una amplia representación de la Corporación municipal han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de una prueba muy rápida en la que se ha impuesto Pablo Herrero con un tiempo de 32:31. El segundo y tercer peldaño del cajón han sido para los hermanos Regalado, Cristofer y Nacho. En categoría femenina la victora ha sido para la atleta Ester Rodríguez, que se ha impuesto a Paula García y a María Gómez.
Antes del inicio de la prueba se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de José María Gómez, marido de Carmen Vicente, miembro de la Peña de las Águedas y colaboradora voluntaria habitual de las pruebas y eventos que se realizan en el municipio.