Cientos de personas disfrutan de la jornada de ocio y convivencia del 2º Día de las Familias en la Isla del Soto

La Isla del Soto de Santa Marta ha vuelto a ser el escenario elegido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca para celebrar por segundo año consecutivo el Día de las Familias. Una jornada que han inaugurado el alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto al presidente de la AECC de Salamanca, Ángel Losada, y la gerente de la asociación, Ana Suárez, acompañados de voluntarios que han colaborado en la organización para que este día resulte un éxito.

Una jornada de ocio y convivencia para estrechar lazos y compartir estos momentos entre pacientes y personas afectadas por la enfermedad con la sociedad salmantina, para mostrarla con naturalidad y como parte de la realidad de la vida. En definitiva, con este encuentro se pretende unir corazones y sensibilizar a la población para vivir el cáncer en positivo y con la esperanza puesta en la investigación y los continuos avances que se van consiguiendo con el objetivo de llegar a erradicar esta enfermedad.

De esta manera, los participantes han disfrutado de una mañana de juegos, bailes, zumba y actividades, además de hinchables para los más pequeños. También ha destacado la colaboración del artista local Rober Bece, que ha pintado un mural en directo, al que se han sumado los asistentes mostrando sus dotes pictóricas para dar forma a un colorido grafiti.

El momento más especial ha llegado a mediodía, cuando unas 300 personas se han reunido en la explanada de la Isla para degustar la paella solidaria, que ha servido para disfrutar de la comida y de unas horas de charlas y reforzar lazos de amistad.

Salir de la versión móvil