Castellanos instala casitas de libros en los parques para fomentar la lectura infantil

La primera casita biblioteca está colocada en el parque de la calle La Rosa.

La apuesta por la cultura ha llevado al Ayuntamiento de Castellanos a poner en marcha una nueva iniciativa para fomentar la lectura entre los más pequeños del municipio. Así, nace ‘Lee, Deja y Vuela’, un proyecto que pretende incentivar el hábito lector al aire libre, en concreto en los parques del municipio.

Así, los niños además de salir a jugar y divertirse, también pueden aprovechar esos ratos de ocio para adentrarse en la lectura de las historias que encierran los libros que allí van a encontrar.

Para ello, el Ayuntamiento de Castellanos ha iniciado la colocación de pequeñas casitas de lectura infantil en los parques de la localidad, para atraer a los más pequeños al mundo de la literatura y que se enriquezcan con la lectura de libros adaptados a su edad.

La primera de estas casitas ya se encuentra disponible junto al parque de la calle La Rosa, y en los próximos días se colocarán otras dos más en otros puntos del municipio.

Cada casita funcionará como una mini biblioteca libre, donde los niños podrán coger un libro para leer mientras están en el parque, dejarlo una vez terminado y dejar volar su imaginación mientras disfrutan de la lectura al aire libre. Con ‘Lee, Deja y Vuela’ se pretende crear una red de lectura compartida que crezca con la participación activa de las familias.

Salir de la versión móvil