La empresa ‘Tebrio’, con sede en Doñinos de Salamanca, ha sido distinguida con el Premio Pyme del Año 2025 de Salamanca, un galardón concedido por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca. La entrega del reconocimiento, que se ha celebrado este miércoles en la sede cameral, ha reunido a numerosas autoridades locales y provinciales.
Fundada en 2014, ‘Tebrio’ se ha consolidado como una compañía biotecnológica pionera a nivel mundial en la cría y transformación de insectos, con los que produce proteínas, grasas saludables y biofertilizantes sostenibles. Gracias a este trabajo, la firma se ha convertido en un referente internacional en un sector innovador y en plena expansión.
La CEO de ‘Tebrio’, Adriana Casillas, ha sido la encargada de recoger el galardón, apuntando que este premio “hace ver que uno sí puede ser profeta en su propia tierra”: “Este es el premio más importante que hemos recibido”. Además, Casillas ha añadido que este reconocimiento también representa el valor del liderazgo femenino y la necesidad de equilibrio. “Gracias por ayudarnos a situar a Salamanca en el mapa con un proyecto innovador que moderniza sectores tradicionales”, ha concluido.
Durante el evento, también se han entregado los accésits correspondientes a distintas categorías. En primer lugar, el Accésit a la Internacionalización fue para Florencio Sánchez e Hijos, ‘FISAN’, de Guijuelo, reconocida por su proyección fuera de España. Por otro lado, el Accésit a la Digitalización recayó en ‘Wembley Studios’, una empresa que desde 2012 ayuda a otras compañías a crear proyectos digitales. En la categoría de Formación y Empleo, el galardón fue para ‘Auto Salamanca’, con sede en Villares de la Reina, mientras que el Accésit a la Pyme Sostenible fue otorgado a ‘Solartec’.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Alberto Díaz, ha clausurado el acto para poner en valor la labor de las pequeñas y medianas empresas y la importancia de acompañarlas en su crecimiento: “Debemos defender sus intereses y facilitar que no caminen solas. Las empresas premiadas son ejemplo de que en Salamanca se puede innovar, crecer y competir al más alto nivel”, destacó.
