El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha hecho balance de la Semana Europea de la Movilidad que se ha celebrado en el municipio y que ha valorado como «atractiva, variada, sostenible y para todos los públicos». Una programación que finalizó ayer con la Feria de la Movilidad que acogió el Recinto Ferial de la localidad y en la que participaron en torno a 220 escolares.
Los niños, que fueron andando al colegio durante la semana pasada, canjearon los sellos de su pasaporte ‘Al cole vamos andando’ en la ruleta de premios, que fue todo un éxito entre las familias. Los más jóvenes pudieron disfrutar también de karts a pedales, de un circuito de agilidad, de baloncesto en silla de ruedas y de una exposición de coches eléctricos y patinetes eléctricos, y los más pequeños del circuito de ‘Los Auténticos Moteros de Carbajosa de la Sagrada’.
Además, los participantes han disfrutado de actividades como la ‘Yincana Sostenible’ superando diferentes puebas de habilidad y destreza. La exhibición de BMX y Trial reunió a más de 100 amantes de esta disciplina organizada por los ‘Showriders’ Pablo Bravo, Shasa Álvarez, ambos referentes a nivel nacional y mundial.
Los mayores también han sido protagonistas de un paseo por Salamanca que finalizó con un aperitivo en el Hogar de la Tercera Edad. A todas estas actividades hay que sumar el sellado de pasaportes ‘Al cole vamos andando’, que se desarrolló durante toda la semana anterior, y el Circuito de Educación Vial, en el que participaron 300 escolares de 3º a 6º de Primaria de los colegios de Carbajosa.
Esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad en Carbajosa ha evidenciado el compromiso del Ayuntamiento y los vecinos con una movilidad más sostenible y saludable.