La Semana Europea de la Movilidad llega a su fin, y lo hace en Carbajosa con la tradicional Fiesta de la Movilidad, que ha reunido en la tarde de este lunes alrededor de 600 personas en torno a una jornada de diversión, convivencia y concienciación a cerca de la sostenibilidad.
Desde las 17:30 horas, el Recinto Ferial del municipio se ha ido llenando de niños, niñas, jóvenes y padres dispuestos a participar en las numerosas actividades planteadas para poner el broche final a una semana en la que el municipio demuestra su compromiso con el medio ambiente y la movilidad respetuosa con este. Todo esto con la programación organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración del programa municipal Ciudad de las Niñas y los Niños.
Uno de los atractivos más potentes de la jornada ha sido el circuito de educación vial, donde niños, niñas y jóvenes han circulado, por turnos de 10 minutos, con los karts de pedales.
En cambio, la propuesta más demandada por los presentes ha sido, un año más, la ‘Ruleta de la Movilidad’, que ha generado largas colas de niños y niñas que esperaban sus premios. Esta iniciativa, ya habitual en esta fiesta, es el broche final a la campaña ‘A la escuela vamos solos, vamos andando’, que promueve que los alumnos de Carbajosa vayan caminando a sus colegios.
Esto se consigue con la utilización de unos pasaportes que, durante la Semana de la Movilidad, los niños y las niñas presentan cada vez que van andando a la escuela, recibiendo así unos sellos que han podido canjear en forma de premios en la citada ‘Ruleta de la Movilidad’.
A esta actividad se le ha sumado el circuito de ‘amotos’, a manos de la organización ‘Auténticos Moteros’, donde los más pequeños han disfrutado de un rato de diversión sobre monociclos, patinetes y bicicletas. Por su parte, el ‘Club Deportivo Popular Multideporte’ también ha colaborado en este encuentro con un circuito de habilidad, donde los participantes tenían que superar, a toda velocidad, varios obstáculos dispuestos en el suelo.
Otra de las organizaciones presentes ha sido ‘Patinete Charro’, que ha promovido la utilización de patinetes eléctricos con la ayuda de una exposición de algunos de los modelos más innovadores del mercado, además de un sorteo final en el que han repartido varios objetos relacionados con la conducción.
Por último, otro de los grandes puntos de encuentro de esta fiesta ha sido la actividad de baloncesto en silla de ruedas, que gira en torno al lema de esta Semana Europea de la Movilidad: ‘Movilidad para todos’.
De esta manera, con una jornada llena de música, diversión, convivencia y mucho movimiento, Carbajosa cierra un año más una Semana de la Movilidad repleta de actividades en torno a un objetivo: una movilidad más sostenible.