Aldeatejada suma un parque infantil más a las zonas de ocio y recreo de los más pequeños

Enrique García y Jesús María Gómez en las nuevas instalaciones infantiles.

El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, y el concejal de Parques y Jardines, Jesús María Gómez, han presentado el nuevo parque infantil ubicado en la zona de Santher, en una zona verde ubicada junto al estanque. Con este nuevo espacio de juego, el municipio ya suma un total de 7 parques distribuidos por las diferentes zonas residenciales del pueblo.

Un nuevo espacio dedicado a los más pequeños que se suma los existentes en en la zona sud-3; en Sierra Negra, en la trasera de la báscula; junto al Mercadona: en la urbanización Las Fuentes; en El Soto y junto a la plaza Mayalde, y que «se encuentra en una zona con muchas viviendas en las que residen familias jóvenes con niños. Nos hemos decidido a habilitarlo en esta núcleo residencial ya que estamos convencidos que se le va a dar mucho uso», ha comentado García.

El nuevo parque infantil, que ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión total de 8.277 euros, consta de un juego modular compuesto por dos torres con cubierta unidas por un puente. El juego cuenta también con un tobogán y un pequeño rocódromo. Además, también se ha instalado un muelle individual infantil que representa un caballito verde y un columpio doble con uno de los asientos con seguridad para que puedan disfrutar también de las instalaciones los bebés. Para completar la obra, se ha habilitado un banco de madera sin reposabrazos.

El alcalde, Enrique Gacía, ha explicado que «a la hora de seleccionar los juegos que conforman estos espacios de juego, tenemos en cuenta varios factores, como el carácter lúdico y educativo, pero también la seguridad que siempre tiene que rodear a los más pequeños. Por otro lado buscamos diseños que se integren con el entorno, para no romper el equilibrio en las zonas verdes».

Salir de la versión móvil