Arranca el ‘V Ciclo Internacional de Órgano’ en la provincia salmantina, y lo hace a lo grande: el músico portugués João Vaz ha llenado la Iglesia Parroquial de Villares de solemnidad, profundidad y sentimiento con un gran repertorio de piezas musicales tocadas con el órgano.
Desde las 20:00 horas de este viernes, alrededor de 80 personas han disfrutado, en este bello y sobrio entorno, de la profesionalidad del organista portugués, que ha conseguido emocionar a todos los presentes representando piezas de nueve compositores diferentes.
Así, el sonido del imponente órgano de la parroquia se entrelazaba con los tonos dorados propios delrecinto eclesiástico, creando una envolvente atmósfera que ha atrapado, durante más de una hora, a todos los espectadores que disfrutaban del espectáculo.
De esta bonita manera comienza ‘Los Sonidos Centenarios 2025’, que llenará hasta el próximo 1 de noviembre las iglesias de la provincia de patrimonio, cultura y música de la mano de un histórico instrumento: el órgano.