El municipio de San Estebean de la Sierra ha entregado, un año más coincidiendo con el inicio del curso escolar, las ayudas para las siete familias que tienen matriculados a sus hijos en el colegio del municipio que pertenece al Centro Rural Agrupado Los Jarales. El alcalde, Antonio Labrador, ha entegado los cheques de 40 euros para ayudar a afrontar los gastos del inicio de curso incluidos en la partida total de 280 euros.
Una ayuda directa que el Ayuntamiento concede a los alumnos desde hace varios años, ya que como señaló Labrador «en un pueblo como el nuestro, de poco más de 370 habitantes, es muy importante mantener los servicios dirigidos a la infancia y a las familias, ya que es la base para seguir fijando población en los municipios pequeños».
Además, el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra ha solicitado la Ayuda a Colegios Rurales de la Diputación de Salamanca para acometer la obra de acondicionamiento de los dos baños ubicados en cada una de las plantas de las que conta el colegio. Un proyecto que supone una inversión total de 8.000 euros que servirán para mejorar sustancialmente las instalaciones.
Antonio Labrador también quiso hacer hincapié en el apoyo constante del Ayuntamiento a las familias en todas las etapas educativas, ya que la guardería de San Esteban de la Sierra es totalmente gratuita para los ocho niños matriculados.
«El nuestro es un municipio privilegiado ya que por el momento tenemos garantizada la continuidad de nuestros centros educativos. En una época en la que vemos como la falta de alumnos obliga a cerrar muchos colegios, nosotros seguimos trabajando para tener los mejores servicios y que las familias decidan construir en San Esteban su proyecto de vida», ha explicado Labrador.