Castellanos acogerá la construcción de las cinco primeras viviendas sociales junto a las piscinas municipales

La zona del entorno de las piscinas municipales acoge las parcelas de las que serán las primeras cinco viviendas sociales de Castellanos.

Castellanos de Moriscos consigue la adjudicación de cinco primeras viviendas sociales que se construirán en cinco parcelas ubicadas en las inmediaciones de las piscinas municipales de la localidad.

Tal y como informó este jueves en el pleno ordinario la alcaldesa, Victoria Manjón, en las próximas semanas se convocará un pleno extraordinario para tratar el convenio y la adjudicación de dichas viviendas a vecinos de Castellanos.

Este logro proviene del convenio firmado, a principios de año, por la Junta de Castilla y León, junto con la Diputación de Salamanca, para la construcción de Viviendas de Protección Oficial en la provincia. Ante este convenio, el Ayuntamiento de Castellanos respondió solicitando la creación de 41 inmuebles, de los que se han admitido unos cinco primeros. Esta iniciativa busca dar respuesta, desde la Junta, a la escasez de inmuebles destinados a uso residencial, con viviendas con “muy buenas condiciones para el acceso”.

Salir de la versión móvil