Castellanos de Moriscos contará con la primera promoción de viviendas sociales que se construirán en el municipio y que estarán ubicadas en las inmediaciones de las piscinas municipales, entre el Camino de Los Labajos y la calle La Huerta.
La alta demanda de vecinos en optar a este tipo de viviendas ha hecho que haya 47 solicitantes para las cinco viviendas que se construirán. Por ello, tras realizar un sondeo de vecinos interesados, el Consistorio convocará un pleno extraordinario en las próximas semanas para firmar el convenio con la Junta de Castilla y León, a través del Somacyl, entidad encargada de ejecutar las viviendas, y para la cesión de la parcela, como informó la alcaldesa, Victoria Manjón, en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves. Iniciativa «que busca dar respuesta a la escasez de inmuebles destinados a uso residencial, con viviendas con muy buenas condiciones para el acceso”, señaló la primera edil.
Una vez firmado el convenio, saldrá la convocatoria oficial con las bases y los requisitos que deberán cumplir los interesados. A partir de ese momento, comenzará el proceso que permitirá hacer realidad las primeras viviendas sociales de Castellanos.





