La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), ha anunciado la adjudicación de las obras para la construcción de 27 viviendas en bloque acogidas al régimen de Protección Oficial y destinadas al colectivo de jóvenes por un importe total de 4.530.745 euros.
Unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y que se prevé comience antes de que finalice el año, por lo que las viviendas estarán a disposición de la población aproximadamente en un año y medio.
Los pisos saldrán a la venta con un precio reducido del 20%, una medida que como subrayado el alcalde de Santa Marta, David Mingo, «son una solución para los jóvenes que, por lo general, tienen dificultades para ajustar su economía a los precios del mercado que se han convertido en un verdadero problema para determinados colectivos».
En cuanto a las características de las viviendas, que se construirán en una parcela ubicada en la avenida de La Serna cedida por el propio Ayuntamiento de Santa Marta, constan de dos dormitorios y dos baños distribuidos en una superficie útil de 65 m². Además del condicionante de la edad, para poder acceder a las viviendas, se establecerán una serie de requisitos a través de unas bases que se publicarán próximamente.
«Es nuestra obligación como Ayuntamiento facilitar este tipo de proyectos en el municipio, no solo porque es importante para nosotros seguir consolidando población, sino también porque, en la medida de nuestras capacidades, urge dar soluciones para el acceso a la vivienda. Esta solución habitacional permitirá que casi una treintena de familias fijen su residencia en Santa Marta», ha concluido Mingo.