San Esteban de la Sierra se echa a las calles en una espectacular jornada de las Fiestas del Cristo

Cientos de personas han abarrotado la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra.

Nueva jornada de encuentros, convivencia, tradiciones y emociones en la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra. El lunes de las Fiestas del Cristo ha dejado en el municipio otra de las citas más importantes de sus fiestas, el espectáculo taurino, y una exuberante estampa con las calles y balcones de San Esteban repletas de gente. El alcalde del municipio, Antonio Labrador, ha presidido el espectáculo desde el balcón del Consistorio acompañado por el resto de miembros de la Corporación municipal y autoridades como el diputado del Área de Cultura, David Mingo.

Desde las 17:00 horas los vecinos se han lanzado a la calle para preparar uno de los platos fuertes del lunes, el festival taurino, que ha comenzado con el desfile de carrozas y disfraces que ha finalizado en la Plaza Mayor. Los participantes, encabezados por la engalanada carroza que ha llevado a la Reina y a sus Damas, han mostrado sus orginales y trabajados disfraces a los cientos de personas que ya abarrotaban los burladeros, talanqueras y balcones de la plaza.

A las 18.00 horas pisaba el peculiar ruedo, en el que se convierte la Plaza Mayor, el primero de los toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo. Un ejemplar de capa negra, serio, al que Francisco Montero pronto metió en los vuelos del capote. Faena larga, muy trabajada para quebrar las querencias del toro y poder torear por ambos pitones con gusto, en la zona más practicable del ruedo. La faena acabó con una estocada baja fulminante y dos orejas.

El segundo del Puerto, un ejemplar con menos presencia, mostró un comportamiento similar a su hermano. Distraído, buscando salidas y obligando a Montero a consentirle y poco a poco ‘moldear’ su embestida, que fue de menos a más. Dos buenos pares de banderillas del matador, superando las dificultades del toro, y una faena en la que acabó arrancando los olés y el reconomiento del público. Buena estocada y dos orejas y rabo.

A continuación, los vecinos y visitantes han continuado la fiesta, acompañados por una temperatura veraniega, que ha finalizado con el espectáculo musical a cargo de DJ Residente.i

Salir de la versión móvil