Las obras de renovación del pavimento de la carretera C-519 que une el estadio Helmántico con la rotonda de la urbanización Las Bizarricas han comenzado hoy lunes y se prolongarán durante esta semana.
Aunque en un principio se iban a cortar los cuatro carriles de este tramo de 800 metros entre las dos rotondas, finalmente no se ha cerrado al tráfico toda la vía para ocasionar las menores molestias posibles y se permite la circulación reduciendo a un carril en cada sentido.
El Ayuntamiento de Villares invierte en esta actuación unos 110.000 euros, que incluyen la nueva capa asfáltica y la instalación de un semáforo con pulsador a la altura de la urbanización El Viso, junto al paso de peatones y la parada del autobús metropolitano. Una medida que permitirá reforzar la seguridad vial en este punto, dado el elevado volumen de tráfico que soporta a diario esta carretera en la que los vehículos circulan muy rápido, a pesar de estar limitada la velocidad a 50 km/h.
En este sentido, el alcalde de Villares, Ventura Recio, reconoce que la solución propuesta por el Ayuntamiento era poner un paso sobreelevado para obligar a reducir la velocidad, pero el semáforo con pulsador es la medida que ha autorizado Tráfico.
Tras el asfaltado, se procederá a la pintura de la señalización vial y la colocación del semáforo, con lo que la obra quedará concluida esta semana.