El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha tenido que precintar y balizar varias zonas de árboles de la urbanizanción Peñasolana II tras la caída de un segundo árbol de grandes dimensiones. Un episodio que se vuelve a repetir después del incidente que se produjo en el mes de junio, coinciendo con las fiestas del municipio, y que finalizó con la caída de otro árbol encima de las atracciones de feria que hirió levemente a un niño.
Se trata de pinos de grandes dimensiones que se encuentran ubicados en varios puntos, a la entrada de dicha urbanización y junto a las zonas deportivas y comunes más transitadas por los vecinos. El pino que cayó durantes las fiestas se encontraba en la zona de la pista cubierta, junto a la pradera y el que ha caído estos días se encuentra junto al parque de calistenia, las mesas de tenis de mesa y un pequeño merendero.
Una situación que ha provocado cierta inquietud entre los vecinos, ya que hay una decena de estos pinos de gran porte, lo que supone un peligro ante el riesgo de caída. Con la caída del primer árbol ya se solicitó la revisión de resto de árboles para evitar que más árboles pudieran caer, como ha sucedido, aalgo a lo que se comprometió el equipo de Gobierno. Algunos vecinos han comentado que la caída de este árbol podía ser previsible ya que puede observarse como una gran parte de las ramas que forman la copa se encuentran totalmente secas, lo que pudiera significar una enfermedad del ejemplar.
Da vergüenza ver cómo está la urbanización. Calles sucias, zanjas que no se cierran, parques abandonados, ruta del Pirulí desmantelada, el monte hecho una escombrera….