El Campo de Tiro y Deportes de Salamanca ha sido el escenario esta tarde de viernes del primer día del LXXIV Concurso Hípico de la ciudad, que se alargará hasta este domingo 7 de septiembre, atrayendo así a miles de aficionados de este elegante deporte.
Vestidos con sus mejores galas, los vecinos de Salamanca han asistido este viernes a una de las indiscutibles citas de este fin de semana: el Concurso Hípico, que este 2025 cumple su 74ºaniversario en el día previo al comienzo de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega.
Así, miles de curiosos, aficionados y expertos de la equitación, han disfrutado de esta primera jornada de concurso, compuesta de siete series de apuestas, entre las que se encontraban cinco competiciones de 1’20 metros y dos de 1’40 metros.
El jinete Enrique Camiruaga ha sido el encargado de poner el broche inicial a esta última categoría, ganando la primera serie de 1’40 metros a lomos de su caballo El Punkto, formando un tándem que ha conseguido un tiempo de 33’ 28’’.
Finalmente, la tarde ha terminado con una reñida serie en la que ha salido victorioso el deportista Emilio García-Torres, con un impactante tiempo de 29’ 76’’ y montando a su caballo Undigo Vannetais. Este equipo ha logrado esta hazaña a pesar de los intentos de Guillermo González, que a lomos de Nuncio PH se ha quedado a 11 centésimas de alcanzar al campeón.