Quedan días para que la Feria de Día vuelva a animar las calles y plazas de Salamanca del 4 al 15 de septiembre con un total de 28 casetas repartidas en cinco zonas de la ciudad, además de distintos espectáculos que amenizarán los lugares. Según se ha confirmado en la presentación que ha tenido lugar en la mañana de este martes, la Plaza de los Bandos contará con 12 stands, mientras que en el Parque de la Alamedilla habrá 6. Por otro lado, en la Plaza del Mercado habrá 4 casetas, y las calles Rúa y Rector Lucena tendrán tres cada una.
Así lo ha dado a conocer Jorge Carlos Moro, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, acompañado de la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín; el concejal de Fomento, Urbanismo, Policía Administrativa, Mantenimiento, Alumbrado y Coordinación Territorial, Fernando Carabias; y el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández. Moro ha manifestado la “ilusión de los hosteleros por volver a participar en las fiestas de la ciudad”, además de motivar a los vecinos a asistir a la Feria de Día.
Una amplia oferta gastronómica: Cerca de 30 ofertas diferentes
Después de un periodo de montaje que comenzó el pasado 31 de agosto, las 28 casetas abrirán al público el jueves 4 de septiembre, día en el que se llevará a cabo la inauguración oficial a las 13:30 horas en la zona del Mercado. En cambio, el horario de apertura durante los 10 días de feria será de 12:00 a 00:30 horas, ampliándose hasta la una de la madrugada en festivos y vísperas.
En cuanto a la oferta gastronómica, cada establecimiento dispondrá del tradicional Pincho de Feria, que será su propuesta de cara al concurso, que se desarrollará durante los 10 días de apertura. De cara a esta competición, los comensales podrán votar su tapa favorita a través de una aplicación accesible mediante un código QR disponible en cada caseta. Además, cada caseta podrá ofrecer un máximo de tres tapas más, junto con un pincho de cuchara a mediodía.
Más allá de la gastronomía
Además de los pinchos, la Feria de Día contará con una selección de actuaciones musicales. La zona de la Alamedilla acogerá espectáculos musicales los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre a partir de las 20:00 horas. En la zona del Mercado habrá charanga los días 6 y 14, y en los Bandos el domingo 7 a las 14:00 horas, además del 9, 10 y 13 a las 19:00 horas.
Por otro lado, el día 10 se celebrará la jornada de Insolamis con actividades en la Alamedilla y el día 7 tendrá lugar el Custom Biker Day, que finalizará con la llegada de los moteros a las 13:00 horas en ese mismo espacio.
Con esta variada oferta, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca junto con el Ayuntamiento de Salamanca busca hacer disfrutar a los vecinos de unos días llenos de gastronomía, actividades y mucha diversión.