El primer edil de Santa Marta, David Mingo, ha recibido de nuevo, en la mañana de este lunes, al atleta Diego Ruiz de 19 años, que ha llegado a su localidad natal tras conseguir este mes de julio dos nuevas medallas en los ‘Juegos Europeos de la Juventud de Deporte Paralímpico’, más conocidos como ‘European Para Youth Games’, celebrados este 2025 en la ciudad turca de Estambul. Estas medallas, de oro y plata en las competiciones de 100 y 400 metros lisos respectivamente, no son los únicos nuevos logros de este deportista, ya que ha sido convocado para disputar el Mundial de la India, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre de este año 2025.
Después de posar con los galardones y recibir el regidor un cuadro por parte del deportista donde aparecen unas réplicas de las cuatro medallas internacionales ganadas por el atleta, fue el turno de las palabras de orgullo de David Mingo. «Es un orgullo para Santa Marta poder decir que tenemos a un campeón entre nuestros vecinos, y está claro que eso sólo se consigue con constancia, honradez y mucho sacrificio. Eres un ejemplo, motivas a las personas a que logren sus sueños superando sus límites», dedica Mingo, haciendo referencia a la discapacidad visual que posee Ruiz y que no ha impedido el alcance de estos numerosos éxitos.
Diego Ruiz empezó su carrera en el Club de Atletismo de Santa Marta, entrenando en la pista dispuesta en el CEIP Miguel Hernández. «Esto también dice mucho de nuestro puesto, porque ese recinto hace unos años era de tierra y ahora hay personas que, como Ruiz, comienzan en esas pistas a curtirse como deportistas», explica el alcalde, que, para concluir, ha querido dedicarle al atleta mucha suerte en el mundial, aunque «el hecho de haberlo luchado es lo relevante: Eres un pequeño hombre, pero eres extraordinariamente grande”.
Por su parte, el deportista ha dedicado unas palabras de agradecimiento a su entorno y, en especial, a su municipio: «Santa Marta es mi casa, es mi pueblo, el lugar donde viven mi familia y mis amigos. Por ello, me siento muy agradecido con el Ayuntamiento por reconocer mi trabajo de esta manera. Ahora es el momento de luchar por una medalla en el mundial, de defender a mi país y sobre todo a mi municipio”, concluye el atleta, que ha aprovechado la ocasión para animar a todas las personas a que “luchen por lo que quieren».
De esta manera, ha finalizado este reconocimiento con un último obsequio. David Mingo, en nombre del Ayuntamiento de Santa Marta, ha otorgado al deportista un galardón que reconoce su esfuerzo, su trabajo y su dedicación.