La Junta confirma la petición realizada al Gobierno para declarar a Cipérez y Martín de Yeltes como zonas gravemente afectactada por los incendios

La Junta de Castilla y León ha informado de la solicitud realizada al Gobierno de España de declaración de «zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil» para todas las áreas dañadas por los incendios forestales, incluidas las de Salamanca. Una aprobación que desde la Junta subrayan se que se aprobó en el Consejo de Gobierno extraordinario del 20 de agosto. En ninguno de los acuerdos ni en las comunicaciones oficiales de la Junta se establece exclusión alguna de municipios, por lo que desmienten las afirmaciones realizadas desdel el PSOE que excluyen a Cipérez y Martín de Yeltes de esta petición.

Además de esta solicitud, la Junta ha confirmado que ya ha puesto en marcha un plan integral de recuperación que incluye medidas en vivienda, infraestructuras, agricultura y ganadería, empresas y restauración medioambiental, con un volumen de ayudas que supera los 114 millones de euros. Entre ellas destacan hasta 185.000 euros por vivienda afectada, ayudas directas a familias desalojadas y compensaciones para empresas y explotaciones agroganaderas.

Desde el Gobierno regional también recuerdan que en un momento tan delicado lo prioritario es la colaboración institucional y el trabajo conjunto para garantizar que las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados.

Salir de la versión móvil